miércoles, 7 de abril de 2010

Extremadura tiene 6 zonas aptas para el baño

Un total de seis zonas de baño, tres en la provincia de Badajoz y otras tres en la de Cáceres, están catalogadas por el Ministerio de Sanidad como aptas y con una calidad de sus aguas buena o excelente, según recoge el Catálogo Oficial de Zonas de Baño.
Esta guía, recopilada por Ecologistas en Acción, permite al bañista disponer de información sobre la calidad de esas aguas y, teóricamente, obliga a la administración a tomar medidas para conservar o recuperar su buen estado, explica la organización.
En la provincia de Badajoz están catalogadas como aptas, el río Guadiana a su paso por Medellín y el embalse romano de Proserpina, en Mérida, en ambos casos con aguas de buena calidad, y el embalse de Orellana, en Orellana la Vieja, cuyas aguas han sido catalogadas como excelentes.
 
En Cáceres, aparecen como aptas la Garganta de Pedro Chate, en Jaraiz de la Vera, Garganta de los Cuartos, en Losar de la Vera, Río Jerte, en Plasencia, en todos los casos con aguas calificadas como de buena calidad.
 
Vía Hoy
Foto: Colector margen derecha del Jerte en Plasencia, blog Ecologistas Plasencia