jueves, 28 de junio de 2012

Todos los políticos parasitarios contra UPyD


UPyD Extremadura solicita a la Junta que se cuelguen en Internet las nóminas de altos cargos políticos, con total acceso a los ciudadanos



 UPyD Extremadura propone que todas las nóminas de los cargos políticos y altos cargos se cuelguen on line, ya que considera "escandaloso" que los extremeños no puedan "consultar y saber" lo que cobran los políticos.

De esta manera, solicita que se impulse una normativa "desde la Asamblea de Extremadura" que "obligue" a publicar las nóminas de "todos los cargos políticos"; que se establezca una "jerarquía lógica" de sueldos; y que "se limite la acumulación de cargos políticos por una misma persona".
En nota de prensa recuerda que UPyD como grupo político en el Congreso ya cuelga las nóminas de sus diputados nacionales en la web del partido.
Este partido cree que "no es muy lógico" que un presidente autonómico "cobre más que el presidente de España, o que cualquier político extremeño cobre más que el presidente de la Junta".
"Tampoco se puede aceptar que se puedan acumular ingresos de dos y tres administraciones públicas. Debería ser incompatible que diputados y senadores fuesen alcaldes, concejales o que ocupen a la vez altos cargos en la Junta, en la Asamblea de Extremadura, fundaciones u otras administraciones públicas", insiste.

El Confidencial Digital