jueves, 19 de julio de 2012

Piden la protección de restos arqueológicos de Don Benito



La Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito ha apelado a la sensibilidad de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, para preservar los restos de la Edad del Cobre aparecidos en la urbanización de la avenida de Córdoba. El colectivo ha denunciado supuestas presiones del alcalde, Mariano Gallego, para tapar el yacimiento.
Según dicha asociación, han remitido sendos escritos tanto al Ayuntamiento de Don Benito como a dirección general de Patrimonio de la Junta de Extremadura para conocer información detallada sobre el estado y catalogación de los restos arqueológicos citados.
Este mismo colectivo señala que los restos hallados indicarían que, muy cerca de los mismos, existió un asentamiento humano.
"De ser cierto esto, ya no quedaría nada de los restos de este asentamiento humano, pues las máquinas excavadoras lo habrán destruido ya todo, no haciendo el Ayuntamiento de Don Benito nada para impedir su destrucción. El que una persona sea alcalde de una ciudad no le da capacidad para destruir algo que es de toda la ciudad", añaden.
La Asociación Torre Isunza tiende la mano a la consejera Trinidad Nogales para colaborar y proteger el patrimonio histórico de Don Benito.
Más información en El Periódico Extremadura y