domingo, 9 de septiembre de 2012

Monago se planta frente a los caprichos de los políticos catalanistas




El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago (PP), ha aprovechado el acto institucional celebrado este viernes en Mérida (Badajoz) con motivo del Día de Extremadura para cargar contra la exigencia de un concierto económico planteada en los últimos meses por el presidente de la Generalidad, Artur Mas (CiU).
Durante su discurso, Monago, parafraseando al presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha criticado la posición del dirigente nacionalista:
“Debemos de liderar la resistencia contra esa iniciativa insolidaria llamada pacto fiscal catalán, que es muy sencillo de resumir hoy: Cataluña pide y Extremadura paga. Debemos ser conscientes de que ese dinero [solicitado por la Generalidad como rescate], esos 5.023 millones de euros, salen del bolsillo de todos los extremeños y de todos los españoles. No podemos consentir declaraciones como las del presidente del Gobierno [autonómico] catalán defendiendo que ‘ese es el dinero de los propios catalanes’. No es cierto. Ese es también nuestro dinero y hay que decir basta”.

Puedes leer el reportaje completo en La Voz de Barcelona