viernes, 18 de octubre de 2013

Monago sobre el AVE a Extremadura: "Es más rentable que el de Cataluña"

18/10/2013 
Extremadura tendría "una economía, no solo más grande que la de Cataluña, sino que la de todos los Países Catalanes"

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago

El AVE Madrid-Lisboa, pasando por Extremadura, es "más rentable" que el de Cataluña, Valencia o Galicia a Madrid". Así de contundente se ha mostrado el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su discurso en el primer Foro Ibérico Empresarialque se ha celebrado este miércoles en Badajoz.
"A este lado hay más de 11,5 millones de personas que conformamos Extremadura y Portugal que no solo no renunciamos al AVE, sino que lo volveremos a pedir con más fuerza que nunca", ha dicho el presidente extremeño al tiempo que se ha preguntado "¿Qué son 7,5 millones de personas de una región como Cataluña, frente a 11,5 millones? ¿Qué son 2,7 de Galicia? ¿Qué son 5 millones de Valencia?".
Monago ha utilizado un refrán en catalán, "Qui gemega ja ha rebut" (Quien se queja es porque ya ha recibido), por lo que "ahora nos toca a otros" porque la Península Ibérica presenta "unas extraordinarias ventajas competitivas para atraer inversión" y ha destacado que tanto españoles como portugueses son muy competitivos en cuestión de salarios.
Asimismo, José Antonio Monago se ha referido al Corredor Mediterráneo ya que, si Extremadura contase con esa red ferroviaria, tendría "una economía, no solo más grande que la de Cataluña, sino que la de todos los 'Països Catalans'".

Diálogo LIbre