martes, 29 de octubre de 2013

"El mercado español lo estamos perdiendo, porque en España hay muchos más vinos que en Cataluña"


Acusan a extremeños y valencianos de hacer trampas con su cava

26/10/2013 
El ganador de los premios Monvínic, por su trayectoria personal en el mundo, ha asegurado que lucha "restaurante a restaurante" para promocionar el cava catalán.

  Premio Monvínic por su trayectoria personal en el mundo, Pedro Llopart y Vilarós, ha celebrado el galardón con críticas al cava hecho en otras regiones de España: "El mercado español lo estamos perdiendo, porque en España hay muchos más vinos que en Cataluña", ha admitido Llopart, quien ha cargado contra la "infinidad de marcas" de cava de Cataluña. "Excesivas", ha añadido el bodeguero.
El ganador del
"A veces hay que hacer una labor casi personal de ir luchando restaurante por restaurante y hacerles ver que está bien que tengan vino de fuera, pero que también tengan el nuestro", ha asegurado el cavista en una entrevista al online NacioDigital. "En cuanto al cava, en España nos están barriendo. Tienen diferenciado el cava español y el cava catalán", ha indicado.

Pese a admitir que las marcas de fuera de Cataluña comienzan a hacer un mejor producto, Llopart ha asegurado que las embotelladoras del resto de España compran el cava catalán y lo venden como si fuera extremeño o de Valencia.
"El exceso de producción de algunas empresas mecanizadas han perjudicado al mercado", ha señalado Llopart, con lo que el precio del espumoso catalán ha caído hasta un "punto irrisorio, ridículo y desprestigiado".

Preguntado sobre si hay que difundir la marca del cava catalán en Cataluña, Llopart ha considerado que hay que "procurar que se promocione más", para añdir que "A nosotros nos cuesta mucho entrar a otros mercados mientras que aquí hay vinos como los 'rioja' que están muy introducidos y tienen su parte del pastel".