miércoles, 22 de diciembre de 2010

Monago dice que eliminará cargos en Extremadura y "toda su parafernalia"



El presidente del PP de Extremadura, convencido de que será presidente en 2011, se ha comprometido En Casa de Herrero a reducir gastos en la comunidad. Quiere eliminar consejerías, asesores y sus propios privilegios. "La época de vacas gordas ha acabado".

En la tertulia de En Casa de HerreroJosé Antonio Monago ha dicho que su primera propuesta será "reducir el número de consejerías con todo lo que conlleva", incluido "esos capítulos de parafernalia y coches oficiales". También prometió reducir a la mitad el número de asesores y de cargos de libre designación: "Hay más de 500 personas sólo en el Gobierno", destacó.
También prometió "renunciar a cualquier privilegio" para cuando deje de ser presidente de la Junta, "como tienen algunos", en alusión a Juan Carlos Rodríguez Ibarra. "Yo eso no lo quiero. El privilegio de ser presidente te lo paga con creces", apuntó preguntado por la jubilación dorada de los diputados, blindada ayer. "Me parece bien que los políticos no tengamos ningún privilegio que no tengan los ciudadanos", insistió.
Entre otros de sus proyectos está cambiar la fiscalidad "para ir en la línea contraria de lo que se está haciendo", con la supresión, por ejemplo, del impuesto de Sucesiones. También se mostró partidario de abrir algunos debates sobre las competencias en Sanidad y Educación: "No tiene sentido tener 17 modelos sanitarios".
Monago se mostró a favor de la solidaridad interterritorial y defendió que "no se puede castigar por tener un mal gobierno a los ciudadanos". También dijo estar convencido de que ganará en 2011 después de "haber hecho mucha calle".
Libertad Digital