miércoles, 1 de diciembre de 2010

Niños objetores a EpC en Badajoz, obligados a estar a la intemperie llueva o nieve


A los niños que no cursan Educación para la Ciudadanía en un centro de Badajoz se les trata peor que a los castigados y casi como a presos. La dirección obliga a los niños a permanecer en el patio, aunque llueva y haga frío, mientras dure la clase. Se niegan a permitir que puedan estar en la biblioteca.


LIBERTAD DIGITAL
La educación en Extremadura sigue dando que hablar. Primero, se produjo una gran polémica cuando retiraron un crucifijo de las aulas ante la petición de un solo padre, portavoz del PSOE, y a pesar de la oposición del resto de padres que llegaron a manifestarse en contra de esta medida.
Sin embargo, ahora el problema se ha dado en Badajoz. Según informa el diario Actualidad Extremadura, los padres objetores a Educación para la Ciudadanía están denunciando las fuertes presiones que están sufriendo sus hijos por parte de la dirección del colegio Luis Morales de la ciudad pacense.
En este centro, la dirección obliga a los niños objetores a permanecer como si estuvieran castigados en el patio durante la hora que dura la clase de Educación para la Ciudadanía. De hecho, da igual si llueve o hace frío porque el centro se ha mostrado inflexible y no permite que puedan permanecer en la biblioteca, tal y como ha pedido uno de los padres. La decisión es que si no cursan la asignatura deben permanecer durante ese tiempo a la intemperie.
Sin embargo, el diario que ha destapado este caso informa que "en otros centros extremeños los objetores pueden permanecer en la biblioteca", algo a lo que el centro se ha negado en rotundo "a pesar de que expresamente se ha solicitado a la dirección por parte de una madre el acceso a la misma".
De este modo, ante esta situación de discriminación y vejatoria para el niño, el Observatorio Extremeño para Educación en Libertad está estudiando el inicio de acciones legales en relación con