miércoles, 22 de diciembre de 2010

Prostitución de una menor en un pueblo de Badajoz



La niña, que vivía en una zona acomodada de Madrid, se enamoró de un rumano de 22 años, se escapó con él a un pueblo de Extremadura donde fue retenida y obligada a prostituirse






Se suicida el exconcejal de IU acusado de abusar de una niña de 14 años en un pueblo de Badajoz

Fue un policía local de Arroyo de San Servá quien se dio cuenta de que algo raro pasaba con la menor y consiguió rescatarla

Teresa Palacios, 22 de diciembre de 2010 a las 09:27
 Alguien por la presión o por lo que sea ha decidido quitarse la vida por un tiro de escopeta 
Fachada de la casa donde la menor estaba secuestrada/>

Fachada de la casa donde la menor estaba secuestrada

  • Fachada de la casa donde la menor estaba secuestrada
Una pesadilla. Eso es lo que ha vivido durante tres meses la menor madrileña de 14 años que fue engañada, secuestrada y obligada a prostituirse por una familia de rumanos. La policía ya ha detenido a cinco vecinos del municipio por mantener relaciones con la menor a cambio de dinero y a siete rumanos acusados de maltratar y forzar a la joven.
Entre los detenidos estaba Daniel Cangas exconcejal de IU de la localidad pacense de Arroyo de San Servá, que se suicidó este martes, 22 de diciembre de 2010, en su domicilio con una escopeta, horas después de quedar en libertad tras ser detenido por supuestos abusos sexuales a este menor que vivía en una zona acomodada de Madrid.
Cangas, soltero y de 55 años, fue concejal de Izquierda Unida hace 18 años, era cazador y actualmente no tenía ya ninguna vinculación con la formación política.
La pesadilla de esta niña terminó el 4 de diciembre de 2010 cuando un polícia local empezó a sospechar de la actitud de la menor que se paseaba asustada y cabizbaja y decidió hablar con ella.
La menor, que su desaparición fue denunciada hace semanas por su familia, era obligada todas las noches a mantener relaciones sexuales con hombres mayores del pueblo a cambio de dinero en una casa del municipio pacense de Arroyo de San Serván, situado a unos 25 kilómetros de Mérida.
Fuentes de la familia del exconcejal comunista han confirmado su muerte aunque no han querido relacionar el caso de la menor con la tragedia. Según ha declarado una persona cercana a la familia, Daniel Cangas señalan había estado detenido "por una movida que ha habido en el pueblo" y posteriormente puesto en libertad, no se pronuncian sobre si estaba relacionado con la retención y abusos a la menor.
"Nadie podía esperar un desenlace como este", ha señalado el edil, que ha agregado: "Alguien por la presión o por lo que sea ha decidido quitarse la vida por un tiro de escopeta".
700.000 EUROS PARA UN SPA
No es la primera vez que Arroyo de San Servá sale en los medios de comunicación por un suceso o escándalo. En febrero de 2009, este pueblo, que cuenta con una población de unos 4.000 habitantes, se gastó 700.000 euros para la construcción de un spa.
Éste es el proyecto aprobado por el Gobierno central dentro de las inversiones del Plan Estatal de Inversión Local (o Plan-E, como lo ha denominado Zapatero) para una localidad, la de Arroyo de San Serván (Badajoz), cuyo 85 % de su población vive de la agricultura, con un nivel muy elevado de asentamientos de colonias de rumanos para las recogidas de las cosechas.
La explicación que en ese momento dio su alcalde, el socialista Juan Moreno, es que la creación del nuevo centro de terapia de agua era una de las pocas infraestructuras que faltaba en un municipio que ya presumía de contar con un centro de Día, guardería o piscina:
Tenemos una serie de servicios muy buenos y hasta el alcantarillado está bien, aunque la oposición diga lo contrario, por lo que creo que el contar ahora con un spa va a ser muy interesante y le va a venir muy bien a nuestros ciudadanos.



Buscan a más implicados en la explotación de la niña. Se cree que algunos de ellos han huido de España.