miércoles, 8 de febrero de 2012

Otro socialista cazado: el pasado franquista del padre del socialista Vara

Otro fraude de la «Memoria Histórica» de Extremadura

El pasado franquista del padre del socialista Guillermo Fernández Vara

"Ni era obrero ni represaliado del franquismo. Se llamaba Julio Fernández Santamaría"

Pedro Fernández Barbadillo



En la atrasada Extremadura, el último escándalo político se ha difundido en Internet.
No entiendo que los medios digitales hagan revistas de prensa dedicadas exclusivamente a la prensa de papel de pago a la vez que ignoran a la prensa digital y los blogs. ¿No hemos quedado en que el papel está condenado a desaparecer o, al menos, a perder su importancia? ¿Por qué contribuyen los digitales a mantener su falsa importancia?
En Extremadura, el expresidente socialista Guillermo Fernández Vara se ha quejado en público de las mentiras que ha publicado un blog sobre su padre, un juez y fiscal franquista.--El pasado franquista del padre de Guillermo Fernández Vara: Otro fraude de la «Memoria Histórica» de Extremadura--
El autor del blog, Antonio Manuel Barragán, es un joven historiador que, como no le publican en la prensa de papel de pago (ay, la juventud, ay las subvenciones, ay los abueletes), se ha montado un blog fantástico, donde difunde sus hallazgos en los archivos y que ya hemos mencionado aquí otras veces, sobre los muertos de la guerra en Badajoz y el padre falangista de Cristina Almeida.
Uno de sus últimos descubrimientos ha sido la profesión del papi de Guillermo Fernández Vara, al parecer exmilitante de AP y sucesor de Juan Carlos Rodríguez Ibarra: Julio Fernández Santamaría fue un licenciado en Derecho que ingresó en la carrera fiscal en 1945, en esa época de paz, reconciliación y maquis.
A Fernández Vara le ha sentado tan mal que le sacasen al muerto del armario que se ha quejado en público de una "campaña en Internet" y que su padre, por supuesto, era buenísimo. ¡Qué curioso! Los padres franquistas de todos los progres eran unos santos varones que sólo se ganaban las habichuelas. Parece ser que sólo eran malos y represores los padres franquistas de los que no son de izquierdas.
Y, repito, este descubrimiento lo ha hecho un bloguero. No los periódicos de papel de pago de Extremadura, no la COPE ni Onda Cero regionales. (No menciono, por supuesto, a la SER ni a RNE.) Si el periodismo se hace en Internet, ¿para qué comprar periódicos?
En el mismo blog, el padre super-mega-franquista del actual presidente del PSOE, José Antonio Griñán. Desde 1976, el PSOE ha tenido un presidente condenado por intervenir en un golpe de Estado pistola en mano (Ramón Rubial) y dos hijos de oficiales franquistas (Manuel Chaves y Griñán). ¿Cómo toleramos que se pongan a predicar la memoria histórica?
Vía Periodista Digital